Miercoles, 27 de Enero del 2021
turismo


Asesino de Malcolm X quedó en libertad tras 44 años de prisión

Publicado el 27/04/10

Thomas Hagan, el hombre que se confesó culpable del asesinato del activista de los derechos civiles en Estados Unidos Malcolm X ha recuperado la libertad, al cabo de 44 años.
Hagan salió por última vez y por su propio pie de la prisión de Lincoln, situada precisamente en el bulevar Malcolm X de Harlem, no muy lejos de donde murió abatido el líder negro en 1965, ante los ojos de su mujer, sus hijos y cientos de seguidores, informó el portal de El Mundo.com.

Hagan, 69 años, tenía 22 cuando acudió armado al auditorio Audubon. Después de disparar contra Malcolm X intentó escapar, pero la multitud se lo impidió y fue detenido a la salida del recinto, malherido en una pierna.

Conocido entonces con el sobrenombre de Talmadge X Hayer, Hagan justificó el atentado como respuesta “a la decisión de Malcolm X de abandonar la nación del islam”, y por “la confusión generada en el liderazgo afroamericano”.

Con el tiempo admitió que “la historia ha acabado demostrando que lo que decía Malcom X era verdad”.

“Me arrepiento de haber participado en algo que nunca debió ocurrir”, admitió Hagan en marzo pasado, ante el panel que decretó su puesta en libertad.

Desde 1992 estaba en el programa de arresto domiciliario, que le permitía pernoctar cinco veces a la semana en su casa de Brooklyn y regresar tan sólo dos días a la prisión.

Hagan asegura ser “un hombre nuevo y profundamente arrepentido”. Se ha comprometido a dedicar el resto de su vida a su familia y ejercer como “consejero contra el abuso de drogas” para “dejar una huella en la vida”.

Su puesta en libertad ha sido acogida con discreción y silencio en la comunidad negra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai