Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alertan sobre problemas auditivos por uso del iPod

Publicado el 23/04/10

Un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale reveló que cuando alguien inserta un auricular en el conducto auditivo recibe niveles de sonido muy similares a los de un avión al salir de la pista

Los adolescentes que escuchan música en su iPod a todo volumen podrían correr el riesgo de padecer pérdidas de audición permanentes, al estar sometiendo a sus oídos a una intensidad de ruido similar a la del despegue de un avión.

Según uno de los autores del estudio, el profesor Peter M. Rabinowitz, cuando un usuario se inserta un auricular en el conducto auditivo, éste recibe niveles de sonido que pueden superar los 120 decibeles, un nivel muy similar al de que emite un avión al salir de la pista.

No obstante, el profesor apuntó que “los reproductores de MP3 se han popularizado tan rápidamente que los médicos y los científicos se han quedado atrás por la tecnología y son incapaces de decir qué tipo de pérdida de audición podría provocar”.

Rabinowitz calculó que el 16% de los norteamericanos de 20 a 69 años padece algún tipo de pérdida auditiva, un problema que, además, aumenta el riesgo de sufrir accidentes, depresión y aislamiento social por falta de contacto con el exterior.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *