Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Air Canada:5 años de operaciones en el país

Publicado el 15/04/10

En el marco del 5º aniversario de Air Canada, esta mañana, la compañía aérea ofreció una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el gerente general para America Latina y El Caribe, Alex Pittman, el gerente general para Chile y Perú, Alfredo Babun; y la gerente comercial para Perú, Patricia Lúcar; quienes resaltaron las operaciones y el desempeño de la empresa durante el año pasado.

Se informó que las ventas aumentaron 45%, el primer trimestre del presente año, en relación al mismo periodo de 2009. En cuanto a la ocupación de pasajeros, se registró un factor del 86%. Asimismo se dijo que en 2009, Air Canadá, junto a su socio regional Jazz, llevó aproximadamente 31 millones de pasajeros, ofreciendo así servicio directo para pasajeros a más de 167 destinos en los 5 continentes.

Actualmente ofrece servicios regulares para pasajeros a 59 ciudades de Canadá, 58 destinos en los Estados Unidos y a 60 ciudades en Europa, el Medio Oriente, Asia, Australia, El Caribe, México y America del Sur. En 2010 inaugura nuevos servicios directos entre Toronto y Copenhagen, Montreal y Bruselas y Calgary y Tokio. Este año nuevamente operará su servicio entre Toronto y Tokio, Toronto-Madrid, Toronto-Roma y Montreal-Roma.

También cuenta con el programa Aeroplan, con aproximadamente 5 millones de miembros activos ganando millas a través de viajes con recompensas a destinos ofrecidos por Air Canadá, Jazzy otras aerolíneas.

Entre sus novedades, figuran puertas de embarque modernas, eficientes y convenientes, además de una nueva flota y servicios a bordo, en julio de 209 recibió su 18ava y final flota de aviones Boeing 777.

Recordó que en le 2009 ganó 4 de los primeros honores en la encuesta “La mejor en viajes de negocio” de la revista Business Traveler, mientras que la revista Global Traveler la elogió como “Mejor Aerolinea en Canadá y Norte América”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *