Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Aeropuertos de 21 países de Europa siguen cerrados por cenizas volcánicas

Publicado el 17/04/10

El colapso del tráfico aéreo en Europa debido a las cenizas provocadas por la erupción de un volcán en Islandia obligó a que 21 países Europa se vieran obligados a cancelar sus vuelos por el peligro que representa volar en esas condiciones.

Fueron un total de 17 mil vuelos en todo el continente y millones de viajeros fueron afectados, lo que es una situación inédita en la historia de la aviación.

Según Eurocontrol, diez países como Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Estonia, Letonia, Hungría y la República Checa mantienen sus espacios aéreos totalmente cerrados.

Además, casi la totalidad de los cielos del Reino Unido permanecen bloqueados al tráfico, mientras que en Suecia, Noruega, Alemania, Francia, Eslovaquia, Lituania, Rumanía y Polonia el espacio aéreo está cerrado de forma parcial.

Según informan medios internacionales, los aeropuertos de Londres y Amsterdam están siendo los más afectados.

Asimismo, en Francia permanecen cerrados los tres aeropuertos de la capital, además de otros 22 aeródromos.

También los 16 aeropuertos internacionales alemanes se encuentran bloqueados por la ceniza volcánica.

Según los datos que maneja Eurocontrol, la nube de ceniza volcánica avanza en dirección este y sureste hacia el continente europeo.

La ceniza volcánica contiene partículas de polvo y cristal de roca que pueden afectar al funcionamiento de las turbinas y absorbe fácilmente agua.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *