Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Viajes por tren a Machu Picchu se reanudarán este 29 de marzo, anuncia Ferrocarril Trasandino

Publicado el 04/03/10

Cusco, mar. 04 .- Los turistas podrán acceder nuevamente por tren a Machu Picchu, entre el tramo de Piscacucho (kilómetro 82) y Aguas Calientes (kilómetro 110) a partir del 29 de marzo, anunció hoy Rómulo Guidino, gerente general de Ferrocarril Trasandino S.A. (FTSA), concesionaria de la ruta.

En declaraciones a la agencia Andina señaló que se ha adelantado la fecha de la reapertura, prevista en un principio para el 1 de abril, en virtud al avance de los   trabajos realizados por los equipos de obreros y especialistas.

El reinicio de las actividades por tren estará sujeto, no obstante, al tema climático. “En principio no debería haber problemas si las lluvias son normales y si no se presenta un evento como el de enero que no sucedía hace 90 años”, anotó.

Según explicó, los visitantes que deseen conocer la ciudadela incaica podrán acceder por bus hasta Piscacucho y de allí embarcarse en tren hacia Machu Picchu Pueblo, conocido también como Aguas Calientes.

Para el 29 de marzo se prepara una ceremonia especial, en la que se espera contar con la participación de las autoridades de Lima y Cusco, además de prensa nacional y extranjera.

“Este reinicio será una fecha importante para volver a dinamizar el turismo en Cusco, y ayudará bastante, teniendo en cuenta que está próximo a las fiestas por Semana Santa”, manifestó Guidino.

Los daños más fuertes en la vía férrea se concentran a la altura del kilómetro 79.2, antes de Piscacucho, donde los trabajos de rehabilitación tomarán todavía un par de meses, comentó.

En las obras de rehabilitación trabajan alrededor de 120 personas, entre obreros e ingenieros luego de los daños que dejó el incremento del caudal del río Vilcanota debido a las lluvias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *