Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Un temblor de 6,4 grados Richter sacude a Taiwán

Publicado el 04/03/10

El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter ocurrido hoy en el sur de Taiwán ha causado hasta el momento al menos 64 heridos, así como daños a unas 340 escuelas y 540 mil 500 casas, según un balance de las autoridades taiwanesas.

De acuerdo con autoridades educativas de Taiwán, 340 escuelas fueron dañadas, de las cuales al menos 100 se derrumbaron total o parcialmente a consecuencia del terremoto, mientras tres edificios y un puente en el distrito sureño de Kaohsiung fueron destruidos.

Las comunicaciones ferroviarias y telefónicas también se han visto afectadas, así como el suministro de agua y electricidad a causa del movimiento telúrico, según reportes de la agencia china de noticias Xinhua.

El terremoto, que también fue sentido en Taipei, la capital de Taiwán, causó diversos daños en los distritos de Jiayi y Tainan, pero sin registrar víctimas mortales hasta el momento.

La Red Sismológica Nacional de China precisó que el movimiento telúrico, que ocurrió a las 08:18 horas locales (00:18 GMT), fue de 6.7 grados Richter, mientras autoridades sismológicas de Taiwán indicaron que la magnitud del sismo fue de 6.4 grados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *