Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Un nuevo atentado suicida en Rusia dejó 12 muertos

Publicado el 31/03/10

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, no descartó que el mismo grupo terrorista del atentado del lunes en el metro de Moscú sea el autor del ataque de esta madrugada que acabó con la vida de 12 personas en el sur de Rusia.

El ataque en la provincia de Daguestán ocurrió cuando dos atacantes suicidas, detonaron explosivos cuando la policía intentó detener el auto que conducía en la ciudad de Kysliar, cerca de la frontera entre Daguestán y Chechenia, dijo el ministro del Interior, Rashid Nurgaliyev.

Por el momento, ninguno de los atentados fue reivindicado.

Cuando los investigadores y otras personas se acercaban al lugar del estallido, un segundo atacante suicida vestido con uniforme policial se inmoló con una bomba y mató al jefe de policía de la ciudad, entre otros, dijo Nurgaliyev en declaraciones televisivas.

Al menos 23 personas resultaron heridas, dijeron autoridades locales, citadas por la agencia de noticias DPA.

En el Cáucaso Norte ruso son frecuentes los atentados perpetrados por rebeldes separatistas que luchan por la creación de un estado islámico independiente en la región.

Los islamistas amenazaron con llevar la “guerra” hasta el interior de Rusia.

Los ataques con explosivos y otras acciones violentas ocurren casi a diario en Daguestán, Chechenia e Ingushetia, provincias del Cáucaso Norte donde las autoridades enfrentan una insurgencia islamista.

Tan sólo el año pasado murieron en el Cáucaso Norte más de mil personas, entre ellas muchos civiles, en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad rusas, bandas criminales y rebeldes islamistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *