Sábado, 26 de Septiembre del 2020
turismo


Terroristas suicidas causan una matanza en el metro de Moscú

Publicado el 29/03/10

El terrorismo ha vuelto a golpear la ciudad de Moscú tras un largo intervalo y lo ha hecho en uno de sus sistemas más vulnerables, el metro , y en horas de máxima afluencia, con dos atentados cuidadosa y estratégicamente planeados para multiplicar el efecto desestabilizador y distorsionar al máximo el tráfico en el principal medio de transporte de esta metrópoli, que es utilizado cada día por nueve millones de personas .

Los atentados, que según datos provisionales han costado la vida a 38 personas y causado heridas a otras 65, ocurrieron ambos con un intervalo de algo más de media hora en dos estaciones clave, que se encuentran unidas entre sí por una misma línea (la línea roja) y son a la vez puntos de transbordo con otras líneas. Ha sido precisamente en la línea roja donde han sucedido las explosiones, primero en la estación Lubyanka, a las 7.56 horas de la mañana (dos horas antes en España), y luego, en Park Kulturi, a las 8.40 horas. En el primer caso se han registrado 23 muertos y en el segundo, 15.

Aunque de momento ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque, el Kremlin apunta como responsables a los islamistas del Cáucaso Norte, una región plagada de insurgentes y cuyos líderes ya han amenazado con ataques a ciudades e infraestructuras en Rusia.

En los dos casos, las explosiones han tenido lugar en el interior de trenes cuando estos se encontraban en la estación, por lo que entre las víctimas hay tanto pasajeros a bordo de los vagones como los que se encontraban en los andenes. A los atentados han seguido confusión y momentos de pánico, según testigos, así como falsas alarmas sobre otros atentados que no se han confirmado.



One response to “Terroristas suicidas causan una matanza en el metro de Moscú”

  1. […] gobierno peruano expresó hoy su más enérgico rechazo frente a los atentados terroristas ocurridos en el metro de Moscú, capital de la Federación Rusa, que causaron víctimas inocentes y daños materiales […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai