Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Silvio Rodríguez: Cuba pide cambios a gritos

Publicado el 27/03/10

El cantautor cubano Silvio Rodríguez reiteró su apoyo al proceso revolucionario iniciado en la isla hace ya más de medio siglo, pero aseguró que el país demanda cambios “a gritos” e instó a no echarle al embargo estadounidense la culpa de todos los problemas.

“Creo que éste es un momento en el que la revolución, la vida nacional en el país, pide a gritos una revisión de montones de cosas, de montones de conceptos, hasta instituciones”, dijo al presentar su nuevo álbum “Segunda Cita” en la Casa de las Américas de La Habana.

Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova, dedica su álbum al 50 aniversario del triunfo de la revolución cubana, que se cumplió el año pasado, según cita la agencia DPA.

En una de sus 12 canciones, titulada “Sea Señora”, insta a superar “la erre de revolución” y considera que “cuando las alas se vuelven herrajes, es hora de volver a hacer el viaje a la semilla de José Martí”, el héroe nacional cubano.

“Creo que sí, que hay responsabilidad por parte del hostigamiento que ha sufrido Cuba, sin duda, pero también tenemos responsabilidad nosotros. No es sólo el hierro que nos mandan de afuera, no, no, es cómo hemos usado ese hierro nosotros”, dijo, instando de igual manera a poner fin al embargo.

Interrogado por la fuerte repercusión internacional que han tenido las recientes huelgas de hambre y marchas de disidentes en Cuba, Rodríguez defendió que “se amplíe la posibilidad, el acceso a decir, a comentar, a criticar, a opinar, a discutir”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *