Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidente Alan García recibe a homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner

Publicado el 22/03/10

El presidente de la República, Alan García Pérez, recibe esta mañana en Palacio de Gobierno a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en nuestro país realizando una visita de Estado en atención a una invitación del jefe de Estado peruano.

La Mandataria argentina llegó a la Casa de Gobierno al promediar las 11.25 horas y fue recibida con honores militares. Desde el ingreso de su vehículo a la Plaza de Armas, alumnos del Colegio Argentina, batallones de las Fuerzas Armadas y la salva de 21 cañonazos le dieron una bienvenida magistral.

Posteriormente, se entonaron los himnos nacionales de los dos países y luego ingresaron al Salón de Embajadores para iniciar su diálogo bilateral.

La gobernante argentina llegó a nuestro país con una delegación integrada por el canciller Jorge Taiana y los ministros Carlos Tomada (Trabajo), Lino Barañao (Ciencia), Nilda Garré (Defensa) y Débora Giorgi (Producción), autoridades de su gobierno y del sector empresarial argentino.

A las 12.20 se tiene prevista una ceremonia de suscripción de acuerdos y convenios bilaterales con los cuales ambos países esperan profundizar los sólidos e históricos vínculos políticos, económicos, comerciales, sociales y culturales que unen a las dos naciones.

Los empresarios que la acompañan constituirán con sus pares peruanos el Consejo Empresarial Binacional de Integración e Inversiones, con el propósito de promover y alentar los negocios, inversiones e intercambio comercial bilateral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *