Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Pianista chino Chung Wang participará en concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

Publicado el 05/03/10

Con la participación especial del destacado pianista chino Chung Wang, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) ofrecerá un concierto este domingo. en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

En esta oportunidad, el primer elenco nacional, bajo la batuta del maestro Matteo Pagliari (Italia), interpretará Concierto Nº2 para piano de Frédéric Chopin. Asimismo, el público podrá apreciar Sinfonía Nº 103 de Joseph Haydn.

Chung Wang nació en Fuzhou, en 1990, y comenzó a estudiar música a la temprana edad de 5 años. Siendo muy joven, ganó numerosos premios nacionales en China, y el primer reconocimiento internacional lo obtuvo a los 14 años cuando se le otorgó el tercer puesto de la Primera Competencia Internacional de Piano Franz Liszt para pianistas jóvenes, en Weimar (Alemania).

Después de ello, el pianista ha continuado haciéndose de distintas condecoraciones internacionales. Obtuvo, por ejemplo, el primer puesto en el Concurso Internacional Villa-Lobos realizado en Sao Paulo (Brasil) en 2006. Se ha presentado en numerosas y prestigiosas salas de ciudades como Beijing, París, Londres, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, entre otras.

El año pasado realizó una gira con la Orquesta Filarmónica de China. El director John Neschling opina que estamos ante un nuevo fenómeno y que se trata, sin duda alguna, de una revelación mundial.

Concierto en el Rímac

La Orquesta Sinfónica Nacional también se presentará el próximo lunes, en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el distrito del Rímac. Este concierto se ofrecerá de manera gratuita a fin de acercar la música clásica a un público que normalmente no asiste a las presentaciones en el Museo de la Nación

Este último recital pertenece al ciclo de conciertos gratuitos realizados en el marco de la Temporada de Verano 2010 de la OSN, los cuales continuarán los días 15 y 22 de este mes.

(FIN) DOP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *