Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Museo de Francia presenta exposición sobre la religión Moche

Publicado el 10/03/10

El Museo del Quai Branly de Francia inició esta semana la exposición “Sexo, muerte y sacrificio en la religión Moche” que permite apreciar 134 piezas de cerámica de la cultura peruana Mochica, célebre por la calidad y belleza de sus trabajos, especialmente en los denominados Huacos Retrato y Huacos Eróticos.

Con motivo de la inauguración de la muestra, cuyas piezas en gran parte pertenecen a la colección del Museo Larco de Lima, la Embajada del Perú en Francia ofreció un Pisco de Honor.

Informó también que se prevé actividades complementarias que contribuirán a la promoción de la exposición como un festival gastronómico y la presentación del circuito turístico norte de nuestro país, conocido como Ruta Moche.

El comisario de la exposición, que permanecerá hasta el 30 de mayo, es el arqueólogo canadiense Steve Bourget, profesor de la Universidad de Texas y quien ha realizado una detallada interpretación de la imaginería sexual Mochica en su obra “Sex, Death and Sacrifice in Moche Religion and Visual Culture”.

(FIN) NDP/RES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *