Lunes, 21 de Septiembre del 2020
turismo


MTC convocaría licitación para obras de nueva ruta del Tren Eléctrico en el segundo semestre

Publicado el 02/03/10

Lima, mar. 02 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que durante el segundo semestre del año convocaría la licitación para ejecutar las obras civiles y de electromecánica de la segunda fase del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico, que comprende la ruta Avenida Grau – San Juan de Lurigancho.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que en las próximas semanas se comenzarán a elaborar los estudios para la segunda fase del proyecto del Tren Eléctrico y se espera culminarlo en un plazo de seis meses.

Recordó que dicho estudio se financiará con parte del crédito de 300 millones de dólares que aprobó la Corporación Andina de Fomento (CAF) para dicho proyecto, ya que el organismo multilateral solicitó que el proyecto del Tren Eléctrico se convierta en un medio para integrar las diversas zonas de Lima Metropolitana.

Asimismo, manifestó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgará durante el mes de junio la buena pro para la concesión de la operación y mantenimiento del material rodante (vagones) del Tren Eléctrico.

Agregó que el inversionista que se adjudique dicha concesión deberá aumentar a 82 el número de vagones del tren, que en la actualidad sólo cuenta con 30 vagones.

El ministro participó hoy en la ceremonia de inicio de obras de la primera fase del Tren Eléctrico, que consiste en extender la ruta desde Villa El Salvador hasta la Avenida Grau en el Cercado de Lima, que están a cargo del Consorcio Tren Eléctrico de Lima integrado por las constructoras Odebrecht (Brasil) y Graña y Montero (Perú).

“Estamos ante una obra muy importante para Lima Metropolitana y creemos que con la colaboración de todos vamos a poder desarrollar este trabajo lo más pronto posible, con el menor impacto negativo”, subrayó.

Andina.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai