Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MEF aprueba operación de endeudamiento con la CAF por US$ 300 millones para el Tren Eléctrico

Publicado el 18/03/10

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó hoy una operación de endeudamiento externo a ser acordado entre la República de Perú y la Corporación Andina de Fomento (CAF) hasta por la suma de 300 millones de dólares, que serán destinados a financiar, parcialmente, la ejecución del Proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como el Tren Eléctrico.

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, los recursos serán destinados a financiar la Línea 1 del proyecto en el tramo Villa El Salvador-Avenida Grau.

La cancelación de dicha operación de endeudamiento externo será mediante 28 cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales.

La primera cuota vencerá a los 54 meses contados a partir de la suscripción del contrato de préstamo.

Mientras que la operación de endeudamiento externo devengará una tasa de interés Libor a seis meses, más un margen de 2.4 por ciento anual.

El referido endeudamiento externo estará sujeto a una comisión de compromiso del 0.25 por ciento anual; así como a una comisión de financiamiento equivalente a 0.75 por ciento anual sobre el monto de préstamo.

La norma autoriza al MEF, a través de la Dirección Nacional del Endeudamiento Público, para que en el marco de la operación de endeudamiento externo pueda ejercer los instrumentos financieros de Conversión de Moneda y Conversión de Tasa de Interés.

Para tal fin, se autoriza al director general de la Dirección Nacional del Endeudamiento Público del MEF a suscribir, en representación de la República de Perú, las instrucciones de conversión así como toda la documentación que se requiera a fin de implementar los referidos instrumentos financieros.

También se autoriza a la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, a suscribir en representación de la República de Perú el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento.

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la operación de endeudamiento externo serán atendidos por el MEF, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *