Viernes, 18 de Septiembre del 2020
turismo


Más de 387 mil inmigrantes fueron deportados durante administración Obama

Publicado el 10/03/10

Más de 387 mil 790 inmigrantes fueron deportados en 2009 en Estados Unidos, una cifra superior a la reportadas durante la admistración de George W. Bush, publica hoy el diario La Opinión.

El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) denunció este lunes el crecimiento “excesivo” de este indicador, que supera en 123 mil 287 las expatriaciones ocurridas durante los periodos fiscales 2008 y 2009.

La cifra representa un 46.6 por ciento de aumento, asegura un documento presentado por la organización, según cita el medio de prensa.

Se espera que funcionarios de la Casa Blanca sostengan el jueves próximo un encuentro con líderes comunitarios del movimiento a favor de una reforma migratoria, amplía La Opinión.

Representantes de las organizaciones que integran Reforma Migratoria Por América han reclamado del presidente Obama y de líderes demócratas en ambas cámaras del Congreso “una acción firme” que permitiría entregar antes del 21 de marzo un anteproyecto bipartidista sobre reforma migratoria integral.

Esta reforma fue una de las principales promesas de campaña del actual presidente de Estados Unidos, donde se estima que residen más de 12 millones de inmigrantes indocumentados.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai