Sábado, 19 de Septiembre del 2020
turismo


Luz verde para Todos Santos Event

Publicado el 02/03/10

Los organizadores del TODOS SANTOS EVENT, torneo tradicional por tener las olas más asesinas del planeta, han confirmado para mañana domingo la realización del campeonato. El peruano Gabriel Villarán será uno de los 24 surfistas que intervendrán en esta arriesgada jornada que se disputará en Nueva California, México.

No se trata de un nuevo plato exquisito de Gastón y mucho menos de una rara variedad de pez descubierta en nuestra costa y luego bañada con los deliciosos condimentos de la cocina peruana. Nos referimos a que el destacado surfista nacional Gabriel Villarán se armó de valor y aceptó la invitación para correr esta semana el TODOS SANTOS EVENT, conocida como el torneo con las olas más asesinas del planeta, donde sólo los más valientes se atreven a retar y provocar a las inmensas paredes que se forman delante de ellos.

Lo que realmente da gusto contarles es que los responsables de este evento, que forma parte del Tour Mundial de Olas Grandes debían definirse solamente por 24 surfistas, es decir buscar los mejores y más avezados del planeta. Y al momento de elegir se quedaron con Kelly Slater, Greg Long, Peter Mel y Gabriel Villarán, entre otros.

Verdaderas olas asesinas esperan a nuestro compatriota, quien fiel a su estilo declaró que “no hay problema, estaremos allí en busca de una victoria ante los más grandes. Las olas son de cuidado, pero es parte de nuestro negocio.”

El periodo de espera finaliza el 28 de Febrero. Entre mañana y el domingo próximo los jueces determinarán el momento en que las olas sean más criminales para darle el visto bueno al combate. “Es un honor que me hayan considerado y espero no defraudar a la gente encabezada por Gary Linden, el hombre más mítico en esta especialidad. Acabamos de finalizar en Hawai un especial para ESPN con Quiksilver. Luego de Todos Santos, si terminamos enteros, nos vamos a Australia y Tasmania. Retornaremos a Perú en Abril,” sentenció.

Para la primera ronda se programaron cuatro series de seis. Clasifican los tres primeros de cada una. Semifinales compuestas por dos grupos de seis, pasando a la final los tres primeros. La final estará conformada por seis surfistas. Villarán ha sido sembrado en la serie dos de la ronda uno frente a Kelly Slater, Mark Healey, Chris Bertish, Grant Baker y Oscar Moncada. La Playa ‘Killer’ –imagínense ese nombre- está ubicada en Baja California Norte, Ensenada, México.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai