Martes, 22 de Septiembre del 2020
turismo


Lanzan disco La Historia del Rock Subterráneo 1985-1992

Publicado el 04/03/10

“La Historia del Rock Subterráneo 1985-1992” resulta un amplio recorrido por las entrañas del movimiento subterráneo del país  en gran parte autogestionario y reivindicativo surgido en los ochentas y que perduro hasta inicios de los 90’s.

28 Canciones (mas un Outro) que recoge lo más emblemático de la época y que permite en extensión entender y apreciar esos pequeños “clásicos” de un movimiento generacional juvenil surgido entre 1985 a 1992, canciones que en aquella época fueron editados de manera artesanal, algunos editados en cintas de cassettes (formatos de maqueta) y otros simplemente que se perdieron en los archivos y que nunca vieron a la luz.

Si bien es cierto el rock peruano en general tuvo un bache en los 70’s debido a reformas y censuras de parte del gobierno de la época, esta volvió a cobrar en auge a mediados de los 80’s con dos vertientes rockeras muy marcadas: la del pop/rock comercial y la subterránea, de donde esta ultima sus involucrados nos cantaban lemas como: “Represión” / “Vivo en una ciudad Muerta” / “Kaos General”/ “Donde está el presidente” u “Odio Social”, como de parte haciéndonos preguntas como: ¿Hacia dónde deseamos llegar?, ¿Dónde están las autoridades? o ¿Qué deseamos decirnos ahora?, expresiones adolescentes de entonces que no se deseaban quedar callada ante la falta del desempleo y la crisis económica, mostrado bajo destempladas guitarras y gritos desairados creados bajo un sentimiento de insatisfacción y de rechazo hacia el gobierno de turno, es en este punto donde el rock subterráneo y la política encuentran una unión, que termino incluso con varios rockeros en prisión y otros perseguidos. Incluso el asistir a algunos conciertos y provocar los llamados “Pogos” eran motivos suficientes para terminar en alguna comisaria.

Un disco que tiene como principal virtud rescatar a aquellas agrupaciones que crearon una revulsión para los jóvenes de aquella época.

“La Historia del Rock Subterráneo 1985-1992” es licenciado y compilado por YA ESTAS YA PRODUCCIONES, editado y distribuido por 11 y 6 DISCOS. Texto y liner notes realizada por Oscar Reátegui (Nada Tuyo /Materia/Dios Hastío/Revista Cuero Negro) Corregidas por Leonardo Bacteria y Cesar Lau y editadas por Fidel Gutiérrez (Caleta/69/Freak Out/Diario El Peruano).Por razones de espacio las liner notes del disco han sido recortadas en el disco, y aparecen en su integridad en el myspace/web de “YA ESTAS YA”, así mismo se encuentra información detallada de cada agrupación que aparece en el disco, un disco imprescindible para el fanático del rock nacional.

1 NARCOSIS – REPRESION (Punk)

2 ZCUELA CRRADA – LA ESQUINA ES LA MISMA (Punk)

3 AUTOPSIA – ESTA ES LA DEMOCRACIA (Punk)

4 GUERRILLA URBANA – VIVO EN UNA CIUDAD MUERTA (Punk)

5 LEUSEMIA – RATA SUCIA (Punk)

6 FEUDALES – ANGUSTIA (Post Punk/Dark)

7 PAISAJE ELECTRONICO – X2 (Techno)

8  VOZ PROPIA – ESPEJO QUEBRADO (Post Punk/Dark)

9  DELIRIOS KRONIKOS – ALUCINACION  (Pop/Postpunk/Punk)

10 FLEMA – BASURA HUMANA  (Punk)

11 SOCIEDAD DE MIERDA – QUE PATRIA ES ESTA?  (Punk/Noise)

12 YNDESEABLES- ESCAPA DEL CONTROL  (Experimental)

13 CONFLICTO SOCIAL- RODEADO DE TANTA BASURA (Punk/Noise)

14 DEL PUEBLO – TE GUSTAN MIS MEDIAS  (Folk Rock/Fusión)

15 ERUCTO MALDONADO- LORENA BAILA EL MAMBO COMO NINGUNA    (Punk)

16 G3 – TRAICIONADO  (Hardcore)

17 ATAQUE FRONTAL- YA NO FORMO PARTE DE ESTO  (Hardcore)

18 KAOS- AYACUCHO CENTRO DE OPRESION  (Hardcore)

19 KAOS GENERAL- KAOS GENERAL (Hardcore)

20 T DE COBRE- NO, NUNCA (Industrial)

21 EUTANASIA- ¿DONDE ESTA EL PRESIDENTE? (Punk)

22 ATROFIA CEREBRAL- VISIONES DE DOLOR (Noisecore)

23 AUDICION IRRITABLE- ODIO  (Noisecore)

24 M.D.A.- SENDERO LUMINOSO  (Noisecore)

25 MATERIA ORGANICA – ODIO SOCIAL (Grindnoise/HC)

26 CARDENALES- ESPERANZA DE TU SER  (Postpunk)

27 LIMA 13- BELFEGOR  (Postpunk/Dark)

28 DICTADURA DE CONCIENCIA- MASAS (Hardcore)

29 outro



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai