Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La Feria del Libro Ricardo Palma regresa a Miraflores

Publicado el 25/03/10

El Alcalde de Miraflores Manuel Masías Oyanguren y Jaime Carbajal, Presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), se presentaron en conferencia de prensa para anunciar que la 31 Feria del Libro Ricardo Palma se realizará en el Parque Central de Miraflores.
”Como presidente de la CPL me siento muy contento de poder regresar a este maravilloso espacio en medio de la ciudad. Esta feria es una nueva propuesta, renovada y moderna.”, refirió Carbajal.

El Alcalde de Miraflores Manuel Masías, por su parte, declaró: “Ha habido por ambas partes el deseo de ponernos de acuerdo. Hoy se han superado cualquier tipo de limitaciones para buscar lo que nos une: una feria cultural.”

La feria se llevará a cabo desde el 22 de octubre hasta el 01 de noviembre y se desarrollará en un espacio que albergará un total de 111 stands. Estos estarán agrupados de tal manera que permitirán el libre tránsito de quienes frecuentan el parque con total normalidad. Para ese propósito el diseño de este recinto ferial, tendrá zonas de acceso y salida, que permanecerán abiertas las 24 horas del día.

Como una innovadora medida de seguridad, cada stand tendrá la posibilidad de cerrar la puerta de su establecimiento, de tal manera que el área común (los pasajes), estará abierta permitiendo el libre tránsito de visitantes y vecinos por el Pasaje Los Pintores. La ubicación de los stands, permitirá además ofrecer un espacio adecuado para el acceso a la Iglesia Virgen Milagrosa por la calle Lima, sin afectar a los fieles y a las ceremonias matrimoniales que allí se celebran.

Las conferencias, charlas y presentaciones, se darán en el Anfiteatro Chabuca Granda y en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de la Municipalidad de Miraflores.

Por último, Carbajal anunció que ya está confirmada la llegada del escritor mexicano ganador de múltiples premios internacionales Mario Bellatín, hijo de padres peruanos y residente por varios años en nuestro país. Sus obras han servido de base para múltiples estudios en diversas universidades nacionales y extranjeras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *