Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se inicia al 2º Festival Internacional de Piano

Publicado el 23/03/10

Hoy se dará inicio al 2º Festival Internacional de Piano. Este evento ofrecerá cuatro días de recitales a cargo de notables músicos del Perú y del extranjero. En este marco se presentará, con motivo del 200° aniversario de su nacimiento, un amplio repertorio en homenaje a Frederic Chopin, uno de los compositores más importantes de música para piano.

El festival estará a cargo de los maestros Ismael Pacheco, talentoso joven costarricense que estará con nosotros luego de exitosos conciertos en Latinoamérica; César Bernal, pianista de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Durango, México; Andrea Bacchetti, reconocido músico italiano considerado uno de los mejores artistas de su generación.

Al lado de ellos, la participación peruana se manifestará en la presencia de Pablo Sabat, director artístico de la Orquesta Ciudad de los Reyes.

Como en su primera edición, el festival será ofrecido en el auditorio del centro cultura Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, institución que organiza el evento en el marco de su 41º aniversario de fundación.

Esta noche, el pianista italiano Andrea Bacchetti dará inicio a esta serie de recitales con un repertorio que contiene temas de Bach y Chopin.

Programa de homenaje

En este festival, el público podrá escuchar melodías de algunos de los mejores compositores de la historia de la música. Entre ellos, Mozartt, Bach y Betthoven, por mencionar algunos.

Sin embargo, las composiciones que destacarán por estas fechas serán las de Frederic Chopin, quien, por su técnica y su elaboración armónica y estilística, es hasta el día de hoy una de las mayores influencias musicales de la corriente romántica.

Algunas de las que se interpretarán en este marco son Nocturno Op. 9 Nº 3 en Si Mayor, Balada Op. 23 Nº 1 en G Menor, Fantasía-Improvviso Op. 66, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *