Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Guitarrista brasileño, Marcos Vinicius llega al Perú

Publicado el 18/03/10

Uno de los mayores exponentes de la música contemporánea en Brasil, el concertista de guitarra Marcos Vinicius, llegará a Lima para una única presentación gratuita que se realizará en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, de Miraflores, este lunes 22 de marzo a las 7 y 30 de la noche.

La visita del artista es organizada por la embajada de Brasil en el Perú como parte de la serie de conciertos que viene ofreciendo en las principales ciudades brasileñas, desde Río de Janeiro hasta São Paulo, así como en países como Reino Unido, España, Polonia, Italia, Turquia y China.

Esta figura relevante inició su carrera como concertista a la edad de 14 años y, desde ese momento en adelante, obtuvo siempre un creciente suceso de publico y crítica, exhibiéndose en los más importantes centros culturales de su país, de Europa y Asia.

Dos años después, a los 16, recibió el “Diploma de Honor” del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Congonhas, y en 1984 venció, por unanimidad, el prestigioso “Concurso Nacional Heitor Villa-Lobos”.

Ha participado, como solista, en diversas orquestas entre las cuales resaltan el Ensemble di Milano, la Orquesta Sinfónica de Pernambuco, la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais, la Orquesta Filarmónica de Romenia y la Orquesta Sinfónica Brasileña.

Vinicius cuenta que su primer contacto con la guitarra estuvo rodeado de romanticismo. Recuerda que a los 7 años, en lugar de volver a casa tras la escuela, se quedó hipnotizado mirando el objeto que colgaba en una de las paredes de una tienda, como si se tratara de amor a primera vista.

Su madre, comprendiendo y percibiendo que algo de diferente existía en ese momento, con muchas dificultades le compró la preciada guitarra que, desde ese instante, se transformó en su pan de cada día.

Su producción comprende los CD’s: Dedicatoria, My Hands… My Soul, Leyendas, Encanto y Viola… Violar, todos muy elogiados por la crítica especializada en periódicos como The Independent, El Mundo, El Pais, Il Giornale, La Repubblica, La Prealpina, Amadeus entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *