Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fujimorismo dice que su voto será clave en eventual elección de Kouri o Lourdes

Publicado el 05/03/10

Lima, mar. 05.- La decisión que adopte el fujimorismo respecto a presentar candidato o apoyar a uno de ellos para la Alcaldía de Lima, será determinante para decidir si eventualmente Alex Kouri o Lourdes Flores pueden ganar las elecciones de octubre próximo, opinó el congresista Carlos Raffo.

Señaló que si Fuerza 2011, el partido del fujimorismo, decide presentar candidato, podría favorecer la voceada candidatura de Flores Nano, al restarle votos a Kouri; en cambio, si respalda a éste, podría ser el factor de su victoria.

“Lo que creo es que en esta elección tan apretada la decisión del fujimorismo, que tiene un peso importante en Lima y que nadie puede negar, terminará inclinando la balanza a favor de  uno u otro candidato”, afirmó.

Una encuesta difundida hoy por la empresa CPI, revela que Flores Nano encabeza la intención de voto en la capital con 32.4 por ciento, seguida de cerca por Kouri, presidente regional del Callao, con 30.5 por ciento.

Según Raffo, el “factor” fujimorista no está representado en estas encuestas, y si bien con Kouri hay afinidad y es un amigo del fujimorismo, no es el candidato oficial y por lo tanto, no hay un apoyo formal a su postulación.

Recordó que en su momento algunas encuestas recogieran hasta un ocho por ciento de intención de voto para el fujimorismo, lo que –según dijo- debe aumentar con la campaña y el apoyo de las bases y del partido.

En todo caso, informó que recién a finales de este mes se tomará la decisión de si presentan candidato para Lima o deciden respaldar la postulación de Kouri, decisión que será tomado por los órganos del partido, y anunciada por su lideresa Keiko Fujimori o el secretario general Jaime, Yoshiyama.( Andina)



One response to “Fujimorismo dice que su voto será clave en eventual elección de Kouri o Lourdes”

  1. Pablo says:

    Viva la dupla KK

    Kuori-Keiko,

    Par de cacas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *