Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición incaica generó gran interés en Corea del Sur

Publicado el 31/03/10

“El gran mito y misterio de la civilización peruana: Inca”, es el nombre de la exposición que durante tres meses se apreció en el Museo Nacional de Corea, en Seúl, generando gran interés entre la población del país asiático.
Esta exhibición, que tuvo al diario Hankook Ilbo como principal patrocinador, se inauguró en diciembre del año pasado y culminó el domingo 28 de marzo.

La muestra ha contribuido enormemente a ayudar a los coreanos a entender mejor a Perú.

Justamente, el pasado 19 de febrero esta exposición recibió la visita del embajador de Corea en Perú, Han Byung-kil.

“Estoy muy orgulloso de que la exposición peruana se realice en Corea”, dijo el diplomático después de visitar el museo.

Otro de los asistentes fue la embajadora de Perú en Corea, Marcela López Bravo, quien agradeció el apoyo del embajador Han y Hankook Ilbo en la organización del evento.

Han Byung-kil ayudó a los dos principales organizadores de la exposición -Hankook Ilbo y el Museo Nacional de Corea- a traer unos 400 objetos provenientes de diversos museos en todo Perú.

“Las momias son la muestra más popular de la exposición”, comentó Choi Hyung-sun, curadora asistente del museo; mientras los dos embajadores recorrían la exhibición en medio de una multitud de visitantes.

Entre los asistentes se encontraba una mujer de 70 años, quien aseveró que el evento le permitió tener una visión sobre la vida de la civilización incaica.

Según un artículo publicado por Korea Times, la mujer se preguntaba por qué todas las momias son tan pequeñas, y la respuesta no se hizo esperar por parte de la curadora, quien le explicó que como parte de los rituales funerarios incaicos los cadáveres se colocaban en posición vertical en lugar de acostados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *