Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Estrenan obra teatral Días contados

Publicado el 18/03/10

La madre de Ana está mal de salud y se teme lo peor. Ha perdido contacto con su hermano y su relación con su ex esposo tampoco es la mejor. Este es el entorno que describe la obra Días contados, a estrenarse hoy en el centro cultural de la Universidad Católica.

Marco Mühletaler, director de esta puesta en escena, comenta que se interesó en esta obra hace unos años cuando la vio en Buenos Aires. Ese montaje, realizado por su mismo autor Oscar Martínez, era protagonizado por la famosa Cecilia Roth. No obstante haber sido atraído por la actriz, terminó enamorándose de la pieza por su calidez humana.

De Argentina al Perú

El autor de la obra, Oscar Martínez, es un destacado hombre de teatro de Buenos Aires. Se dedica tanto a la actuación como a la dirección y dramaturgia, habiendo recibido por estas labores sendos premios en su país. Días contados, un éxito de público y crítica en la capital argentina, es su obra más reciente.

Mühletaler cuenta estuvo deseando que alguien se animara a montarla en Lima, pero no se dio. Así que se animó a dar el paso él, convocando para la puesta en escena a los actores Els Vandell, Ana María Teruel, Javier Echevarría y Ricardo Velásquez.

Como curiosidad refiere que el autor le agradeció por su interés en llevar Días contados al Perú, pero que en ningún momento le ha querido sugerir o imponer alguna forma de interpretar su texto. Señala además que no ha necesitado adaptarle mucho al original, salvo los giros del hablar argentino.

Algunas claves que da Mühletaler para entender la obra es que en realidad todos los personajes disponen de poco tiempo para saldar sus cuentas. La trama es descrita como la entrañable y divertida historia de una mujer y de su nuevo modo de ver la vida.

Otro detalle que hace notar es que es un espectáculo que, a través de escenas puntuales, se da cuenta de lo que denomina “grandes verdades”. Dias contados es la primera obra que pone en cartelera el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *