Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Escritor Oswaldo Reynoso inaugura Sala de Autor

Publicado el 25/03/10

Como parte de su recorrido de Literatura Viva, que busca acercar al público a sus autores favoritos, la Casa de la Literatura Peruana inaugura, con el escritor arequipeño Oswaldo Reynoso, un nuevo espacio denominado Sala del Autor.

A diferencia del ya popular Boulevard de los Autores, espacio que cumple la función de promocionar narradores y poetas jóvenes, esta iniciativa busca acercar al público a escritores ya reconocidos y de larga trayectoria.

En este ambiente, cada semana, un reconocido autor de las letras peruanas recibirá al público que desee conversar con él sobre su trayectoria y sus anécdotas literarias. También se podrá adquirir sus obras y habrá un espacio para la firma de libros.

Adicionalmente, la sala contará con la exhibición de algunas de sus obras, objetos personales o fotografías.

Según comentan sus organizadores, esta actividad se llevaría a cabo en adelante permanentemente y se tiene pensado invitar tanto poetas como narradores. La idea consiste en difundir aún más la literatura nacional en todas sus vertientes creativas.

El primero

Oswaldo Reynoso creó con sus libros de juventud un estilo que reformuló la literatura nacional. Entrando en el espacio de lo marginal, haciendo uso de la jerga popular y la poesía urbana, sirvió en Los inocentes y en En octubre no hay milagros una radiografía de la juventud de los años sesenta.

Reynoso es hoy por hoy uno de los escritores peruanos más reconocidos por la crítica, los lectores y el tiempo. Aunque, en el extranjero su figura no obtuvo la popularidad merecida, su obra sigue teniendo una vigencia innegable y en ella siguen adentrándose personas de todas las edades. Se trata, sin duda, de un referente para entender el desarrollo de la narrativa peruana.

La docencia y la creación son parte de la vida de este escritor. Habiendo sido profesor en distintas universidades nacionales, es también mentor ad honorem de muchos autores jóvenes que tocan su puerta para algún consejo literario.

Datos

-Oswaldo Reynoso compartirá sus experiencias con el público, mañana,
a las 15:00 horas, en la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Lima).

-En las próximas semanas estarían los escritores Óscar Colchado y Alonso Cueto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *