Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Eleonora Patiño presenta muestra con diversas visiones de la figura femenina

Publicado el 29/03/10

La arquitecta Eleonora Patiño presentará un gran número de sus obras en la exposición, que a partir de mañana, se presentará en la galería del centro cultural El Olivar como parte de la muestra Mujeres, Ángeles y Mariposas.

En esta exposición, por supuesto, se encuentra una dualidad inevitable. Eleonora no ha podido quedar del todo atrás y su participación creativa figura también en algunos de los cuadros Isabella. Es por eso que se entremezclan las firmas de las dos entre una y otra obra.

El conjunto de dibujos está compuesto por retratos de mujeres imaginarias y representaciones de seres alados. Sin embargo, aunque no lo parezca, nos cuenta la artista, su trabajo en esta ocasión procura ser una manifestación contra las exigencias sociales, tanto en los espacios masculinos como en los femeninos.

Desde su punto de vista, hay papeles impostados y parámetros sociales a menudo represivos, que suelen enterrar de alguna forma la expresión natural del ser.

Tendencias

La artista, con cuarenta y siete exposiciones individuales, trabaja esta muestra mezclando distintos elementos. Lo que importa, claro, son los primeros trazos, el producto final del dibujo. El resto es jugar con el color, con los materiales, con las envolturas de chocolates que a menudo utiliza la artista para rellenar sus cuadros.

Asimismo, los trabajos están realizados en formatos variados. Tanto Isabella como Eleonora se acomodan de igual forma al tamaño al que deben acogerse sus trazos. El rostro de la mujer, desde su visión más humana hasta su tonalidad angelical, está retratado en la muestra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *