Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El sábado estrenan El Señor de las moscas en la Biblioteca Nacional

Publicado el 10/03/10

El Señor de las moscas, obra basada en la novela del escritor británico William Golding, se presentará a partir de este sábado en el teatro de la Biblioteca Nacional.

Ser un grupo joven y fuera del circuito oficial, les ha valido a estos actores una acogida y una simpatía determinante. Tal es la expectativa que este fin de semana estrenarían el montaje a sala llena.

La barbarie narrada en la historia, el caos omnipresente, la violencia y enajenación son rasgos recurrentes en este clásico de la literatura inglesa.

El tratamiento que le ha dado el director, según nos cuenta, está principalmente enfocado al afinamiento escénico, a la vitalidad de la acción.

La propuesta direccional se ha mantenido fiel al guión trabajado por Eduardo Camino. Los cambios en esta segunda etapa de la obra se han hecho tan sólo en relación a objetivos teatrales.

El director de la obra, Paco Solís, dijo que se han trazado nuevas metas en cuestión a dirección, trabajo actoral, puesta en escena y dinamismo.

La historia, que gira en torno a un grupo de niños que, tras un accidente aéreo, terminan abandonados en una isla desierta, requiere, sin duda, esa fuerza escénica de la que habla Solís.

La violencia, la locura y el instinto de supervivencia que enfrenta a los personajes entre sí son factores que no pueden pasar inadvertidos.

A este trabajo se le suman la escenografía del pintor Harry Chávez y los trabajos, arreglos musicales y composiciones originales de Kenneth Nava. Esta reposición, a pesar de mantener básicamente el formato anterior, promete superar expectativas.

El elenco

Actúan en la obra Óscar Meza, Raúl Saco, Sergio Maggiolo, Diego Ramos, Cristián Tejeda, Sebastián de los Heros, Martín Velásquez, Renato Rueda, Piero Fuentes-Castro, Gabriel González, Bruno Espejo y Giancarlo Chichizola.

Datos

-El Señor de las moscas, novela original de William Golding, fue publicada en 1954.

-El señor de las moscas va a partir de este sábado, a las 20.00 horas, en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional (cruce de las avenida Javier Prado y Aviación). Va, de jueves a domingo, hasta el 11 de abril.

(FIN) DOP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *