Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Concurso Literario Casa de las Américas

Publicado el 12/03/10

Convocatoria al Premio Literario Casa de las Américas 2011. Podrán enviar novela, cuento y ensayo de tema artístico-literario inéditos, así como de literatura testimonial.

¿Tiene un libro inédito en los géneros convocados? Escriba, todavía hay tiempo hasta octubre. La Casa de las Américas convoca para este año a la LII edición de su Premio Literario. Concursarán obras inéditas en novela, cuento y ensayo de tema artístico-literario, también en la categoría de literatura testimonial. Igualmente autores de Brasil con textos de ficción en portugués, publicados en el bienio 2009-2010. Los autores hispanoamericanos y ensayistas se regirán por las siguientes bases: Se considerarán inéditas las obras que aun hayan sido impresas en no más de la mitad. Podrán participar escritores latinoamericanos, naturales o naturalizados. El premio de ensayo versará sobre la América latina o el Caribe, escrito en español. Se enviarán 3 ejemplares mecanografiados, a dos espacios y foliados. Las obras no excederán 500 páginas. Ningún autor enviará más de un libro por género, ni participará con una obra en proceso de impresión, aunque esté inédita, o haya obtenido algún premio nacional o internacional u opte por él, mientras no se haya dado el fallo del Premio Casa de las Américas. Se otorgará un premio único e indivisible por cada género consistente en 3000 dólares y la publicación de la obra por la Casa de las Américas. Las obras serán firmadas por sus autores, quienes especificarán en qué género participan. Se admite el seudónimo pero se acompañará la identificación. La Casa de las Américas se reserva el derecho de publicación de la que será considerada primera edición de las obras premiadas, hasta un máximo de 10 000 ejemplares, aunque se trate de una coedición o de reimpresiones coeditadas. Las obras deberán ser remitidas a la Casa de las Américas (3ra y G, El Vedado, La Habana 10400, Cuba), o a cualquiera de las embajadas de Cuba, antes del 31 de octubre del año 2010.

Los jurados se reunirán en La Habana en enero del año 2011. La Casa de las Américas anuncia que una vez más entregará tres premios honoríficos: José Lezama Lima, de poesía. José María Arguedas, de narrativa, y Ezequiel Martínez Estrada, ensayo. Mayores informes: www.casadelasamericas.com/premios/…/convocatoria.php



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *