Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Colegios de Bellavista realizarán más simulacros de evacuación durante el año

Publicado el 02/03/10

El alcalde de Bellavista, Juan Sotomayor, anunció que los simulacros de evacuación serán incrementados durante el presente año en todas las instituciones educativas públicas y particulares del distrito. Del mismo modo exhortó a las empresas privadas a realizar estas actividades con mayor frecuencia con el fin de incentivar una cultura de prevención entre los habitantes de la comuna, este anuncio lo dio durante la ceremonia de inauguración del año escolar en la I.E.I. Señor de la Misericordia en la Urb. Previ del Callao.

“El Callao sería una de las ciudades más afectadas en caso de un tsunami por su proximidad al mar, por lo tanto es deber de las autoridades de la provincia ejecutar todas medidas de seguridad posibles a fin de evitar pérdidas humanas”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, agregó que se entregará gran cantidad de material informativo y educativo en los colegios a través de los promotores de Defensa Civil del municipio. “Poca gente sabe que el complejo deportivo Yawar Huaca ubicado en Bellavista es el punto de refugio ante alerta de desastres, difundiremos material informativo con las rutas de evacuación en todo el distrito y se harán las coordinaciones pertinentes para que junto con los demás distritos del Callao se ponga en marcha un plan de prevención a nivel provincial”, agregó el alcalde Sotomayor.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *