Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Canciller García Belaunde visitará China

Publicado el 23/03/10

El Ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, realizará una visita oficial a la República Popular China dirigida a darle un mayor sustento a la asociación estratégica acordada por ambos gobiernos, en noviembre de 2008, durante la visita de Estado al Perú del presidente Hu Jintao, y a su vez tratar con las autoridades chinas sobre las oportunidades a generarse para las dos economías por la implementación del Tratado de Libre Comercio, en vigor desde el 1 del presente mes.

En dicha visita, que se efectuará entre el 25 y 29 de este mes, el canciller García Belaúnde sostendrá una reunión bilateral con su homólogo chino Yang Jiechi, con quien abordará las implicancias y oportunidades del TLC, cooperación bilateral en el ámbito de infraestructura, lucha contra la pobreza, alta tecnología y conectividad aérea entre el Perú y la China. Asimismo, en el área multilateral, ambos ministros tratarán temas como el cambio climático y la crisis financiera internacional, entre otros.

El Canciller peruano se reunirá, igualmente, con el viceprimer ministro Zhang Dejiang y con el ministro de comercio Chen Deming. Asimismo, dictará una conferencia en la Academia de Ciencias Sociales de la República Popular China sobre el tema “La Crisis Financiera Global y Reflexiones sobre América Latina y el Caribe”, ante un auditorio de especialistas en la región latinoamericana, diplomáticos chinos y embajadores acreditados en Beijing.

En Shanghai, el Ministro realizará una visita al pabellón peruano de “Expo Shanghai 2010” e inaugurará la exposición “160 Aniversario de la Inmigración China al Perú”, además de sostener reuniones con los directores ejecutivos de la Expo y autoridades del Gobierno de esa importante provincia china.

Finalmente, García Belaúnde se entrevistará con líderes de diversas agrupaciones empresariales con la indicada finalidad de promover una mayor presencia de inversión china en el Perú y estimular las oportunidades comerciales entre ambos países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *