Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Aumentan a 802 los muertos por terremoto en Chile

Publicado el 03/03/10

El número de muertos por el terremoto y el posterior tsunami que azotaron la zona centro-sur de Chile el sábado pasado aumentó a 802, con perspectivas de que la cifra se incremente en las próximas horas, informó hoy el gobierno chileno.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo a periodistas desde la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que hasta el momento se contabilizan 802 personas fallecidas y 19 desaparecidas, pero advirtió que la cifra “podría incrementarse”.

El funcionario indicó, además, que “la conectividad del país está operativa y sin mayores problemas”, a cuatro días del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que devastó las regiones del centro y sur del país.

“Vamos a seguir por los próximos días con toda la capacidad operativa del país, pública y privada, empeñados las 24 horas del día en resolver todas las situaciones que estamos teniendo en las zonas afectadas por el terremoto”, aseguró Rosende.

Detalló que hay seis regiones afectadas por el terremoto y el tsunami, pero aclaró que “el mayor daño está concentrado en la Séptima y Octava regiones”.

El subsecretario del Interior subrayó que la infraestructura pública “está operativa y la conectividad del país está disponible”, y puntualizó que “no hay problemas de desabastecimiento”.

La presidenta chilena Michelle Bachelet aseguró este miércoles que el número de víctimas que dejó el terremoto seguirá en aumento en los próximos días, por la cantidad indeterminada de desaparecidos.

“Tengo la impresión de que van a haber más muertos”, aseveró la mandataria en declaraciones a Radio Cooperativa, aunque recalcó que tiene fe en que “Chile se va a poner de pie”.

“Quisiera decirle a la gente que tenga confianza en el sentido de que se está trabajando con todo el esfuerzo y compromiso para llegar a los lugares más apartados”, dijo la jefa de Estado.(Con información de Notiemx/JJJ)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *