Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Atentado talibán en Afganistán mata a cuatro niños

Publicado el 11/03/10

Cinco civiles, entre ellos cuatro niños, murieron hoy al explotar una mina activada por terroristas talibanes en una carretera en el noreste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Los civiles perdieron la vida cuando la mina explotó en el distrito de Taqab en la provincia de Kapisa, dijo el gobernador del distrito Abdul Hakim Akhundzada, publicó DPA.

“La explosión mató a cinco civiles, incluidos cuatro niños, e hirió a tres niños”, notificó la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un comunicado.

Akhundzada dijo que los niños tenían edades comprendidas entre los 12 y 15 años y añadió que estaban jugando cerca de una carretera embarrada en ese distrito cuando se produjo la explosión.

El gobernador atribuyó el ataque a terroristas talibanes.

“El acto cobarde de esconderse detrás de niños, y en este de caso de matarles es una vergüenza”, condenó el atentado el general Mohammad Zahir Azimi, un portavoz del Ministerio de Defensa, citado en el comunicado de la OTAN.

La OTAN añadió que en el momento del incidente no había soldados afganos ni personal de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Más de 2,400 civiles, incluidos unos 350 niños, murieron en el conflicto en Afganistán el año pasado, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas. En torno a un 70 por ciento de las muertes las causaron los talibanes, y el resto la ISAF.

(FIN) Agencias/LIT



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *