Jueves, 24 de Septiembre del 2020
turismo


Asesinado a tiros el director de un periódico crítico con Chávez

Publicado el 03/03/10

El director del periódico venezolano Diario 2001, Israel Márquez, ha sido asesinado a tiros la pasada madrugada en Caracas por varios individuos que le asaltaron cuando se dirigía a coger su coche junto a su mujer. Según la versión ofrecida por la policía, los presuntos atracadores eran delincuentes comunes que simplemente querían robar el vehículo. Pero desde la redacción de la que era director Márquez se ha acusado directamente al Gobierno de Hugo Chávez de su muerte.

La policía ha explicado que Márquez intentó sin éxito repeler la agresión con la pistola que llevaba consigo, pero fue alcanzado antes por siete balazos, según han explicado medios venezolanos.

Las mismas fuentes han informado que horas después del suceso se detuvo a dos de los tres individuos que participaron en el crimen.

El “totalitarismo” de Chávez, responsable

El presidente de la empresa propietaria del diario, David Natera, ha culpado en un comunicado al régimen de Chávez de la muerte de Márquez, quien, ha recordado, en la víspera había escrito una columna en la que lamentaba que en Venezuela seguía sin haber “voluntad política para proteger a los ciudadanos”.

“El dolor que afecta a los familiares de Márquez y al mundo de la comunicación ante esta violenta desaparición no puede silenciar nuestra condena a los responsables principales de la violencia y la impunidad que azotan al pueblo venezolano representados en el régimen del presidente Chávez”, ha lamentado Natera.

“La gran oportunidad social y económica de luchar y promover un mejor país que le otorgó la democracia venezolana al presidente Chávez ha sido definitivamente defraudada”, ha agregado.

Elpais.com
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai