Miercoles, 23 de Septiembre del 2020
turismo


Ascienden a 799 las víctimas mortales por terremoto en Chile, según último reporte

Publicado el 03/03/10

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó hoy que la cifra provisoria de víctimas fatales ascendió a 799 debido al terremoto y posterior tsunami que azotó a Chile el pasado sábado.

El último informe detalló que la zona más afectada es la región del Maule con 587 víctimas fatales. Se registraron además 92 muertes en la del Biobío, 48 en la región de O’Higgins, 38 en la Metropolitana, 20 en Valparaíso y 14 en la Araucanía.

Además, la ONEMI informó que durante la jornada de hoy estarán instalados los hospitales de campaña en Talca, Rancagua y Curalinahue.

En el área sanitaria el aporte internacional ha impactado positivamente para el despliegue de atención en las zonas más afectadas, citó DPA.

En tanto, en Concepción la distribución de ayuda será casa por casa, mientras las personas podrán acercarse a los puntos de entrega de agua una vez finalizado el toque de queda.

“Priorizaremos aquellos sectores que no participaron en los saqueos”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Jacqueline Van Rysselberghe.

(FIN) Agencias/LIT



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai