Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Artista visual Diego Lama realiza muestra individual

Publicado el 09/03/10

El trabajo de video de Los pasos perdidos, muestra video-fotográfica de Diego Lama se inaugurará este miércoles 10, y nos muestra un recorrido por el edificio de la Casa de Correos y Telégrafos de Lima.

En esta ocasión, el reconocido artista visual ha desarrollado distintos enfoques en torno a los palacios y casonas en las que se concentra el poder. Asimismo, ha orientado su lente en dirección a las disposiciones culturales actuales.

Ha decidido, según comenta, poner las cartas sobre la mesa, pues considera que esto último es un asunto al que se le da poca importancia en la agenda nacional.

Reflexiones

La primera idea se traduce en un recorrido fotográfico por los distintos campos en los que se desarrolla el poder, tales como el Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo, la Municipalidad de Lima, la Bolsa de Valores de Lima, entre otros.

Lama, según nos cuenta, ha procurado retratar lo ostentoso de estos espacios, con el fin de evidenciar su presunción.

A esta evidencia se le suma su reflexión sobre las políticas culturales –o la carencia de ellas– en el país. Está convencido de que el impulso al arte y a las letras es necesario para el desarrollo de la educación a nivel nacional.

Sin embargo, el panorama no es tan optimista, y aunque no se puede aspirar a obtener un impulso directo, los gestores culturales deberían acceder a distintas facilidades.

Esas facilidades, si existen, son sencillamente imperceptibles para Lama. Incluso, últimamente, comenta, decisiones municipales han reprimido distintas manifestaciones culturales y artísticas.

En eso precisamente acaba la muestra: cinco videos de pequeño formato muestran fragmentos de pinturas siendo incendiadas. ¿Las políticas culturales actuales permitirían meter las manos al fuego por el arte?

Datos

-La Muestra se inaugurará este miércoles, a las 20:00 horas, en la galería Lucía de la Puente (Paseo Sáenz Peña 206, Barranco).

-Diego Lama ha venido participando activamente en el medio y su obra ha sido publicada, televisada y exhibida en más de 15 países de América y Europa, así como en diversas bienales internacionales. Después de esta muestra, nos cuenta, planea tomarse un descanso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *