Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alistan nueva edición del Festival Alejandro Granda del Callao

Publicado el 31/03/10

Dentro de pocos días empieza una nueva edición del tercer Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda en el Callao. Los artistas europeos que participan este año indicaron que se encuentran ansiosos de mostrar su arte en nuestra tierra.

Una de las atracciones será la soprano Lucía Aliberti, comparada por la prensa especializada como una nueva María Callas. Ella manifestó en encuentro con los medios locales que está ilusionada por enfrentarse y complacer a un público nuevo.

El director artístico del festival, el maestro Ernesto Palacio, resaltó que este año son dos las óperas que se montarán y que serán estrenos absolutos en el Perú: Norma de Vincenzo Bellini y La favorite de Gaetano Donizetti.

Anotó que son obras muy difíciles de interpretar y que exigen bastante a los artistas. Para ello, se ha convocado a un elenco cotizado en las salas más prestigiosas. Por ejemplo, el joven tenor Ricardo Massi debutó el año pasado en la Scala de Milán.

También regresa Daniela Barcellona, una mezzosoprano reconocida en todo el mundo y que estuviera por última vez en Lima hace seis años. Este evento es auspiciado por el gobierno regional del Callao.

Canto solidario

Ernesto Palacio aprovechó la oportunidad para revelar que Juan Diego Flórez tendrá una presentación especial en Chile. Esta se llevará a cabo en el teatro Municipal de Santiago de Chile, como parte de los festejos de este local por el bicentenario de la independencia de este país.

En la dirección de la orquesta que acompañará al tenor peruano en su excursión por escenarios chilenos estará Massimo Gasparo.

Este mismo director se encargará de conducir a los músicos durante el Festival de Ópera del Callao. Gasparo ha presentado anteriormente La hija del regimiento de Donizetti en Lima.

Datos

-Las funciones de Norma se efectuarán los días 5, 8 y 10 de abril a las 19:30 horas.

-Las de La favorita serán el 30 de abril, el 2 y 5 de mayo en diferentes horarios.

-Ambos títulos se presentarán en el teatro Municipal Alejandro Granda del Callao.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *