Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Velásquez: Bono es posible gracias al “gran esfuerzo de todos los peruanos”

Publicado el 20/02/10

El bono que se entregará a los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía es posible gracias al “gran esfuerzo que hacen todos los peruanos” para atender la necesidad de ese sector, destacó esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez.

Tras indicar que esa asignación será anunciada en las próximas horas por el presidente de la República, dijo confiar que militares y policías serán conscientes de esa situación.

“Esta asignación es posible gracias al esfuerzo y los recursos de todos los peruanos que reconocen el patriotismo de este sector en la defensa nacional y la seguridad del orden público”, aseveró.

Velásquez expresó su convencimiento respecto a que el alto sentido de responsabilidad de este sector impedirá que tengan eco las voces de determinada fuerza política que pretende promover una paralización.

Señaló que cualquier medida de ese tipo que busquen promover sectores interesados puede ser interpretada como una paralización contra el pueblo peruano, que está haciendo todos los esfuerzos para atender la necesidad de policías y militares.

Tras el anuncio de la entrega de esta asignación extraordinaria, ratificó que se conversará con diversos sectores de la oposición para recoger sus aportes a la propuesta de reestructuración salarial para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Al respecto, diversas fuerzas políticas han expresado su disposición de debatir la problemática salarial de ese sector y explorar fórmulas para mejorar la situación de la Caja de Pensiones Militar Policial y evaluar la denominada cédula viva.

El jefe del Gabinete declaró a la prensa tras inspeccionar las obras de prevención que se realizan en el cauce del río Rímac para evitar eventuales desbordes por la crecida de su caudal.

(FIN) GCO/GCO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *