Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Vecinos de Miraflores protestan contra Alcalde Masías por intolerante

Publicado el 24/02/10

Este domingo 27 a las 11 a.m. en el Parque Salazar, se ha convocado a una protesta denominada bici&skate&twitt, ante la prohibición del uso de bicicletas, patines y skates, en espacios públicos en Miraflores.

De igual manera, se ha creado un grupo en Facebook, que también busca convocar más gente a la manifestación. En la red social se pide “traer tu bicicleta, tu skate o simplemente usa el malecón de Miraflores como el punto de reunión de tu mancha y regrésale al “público” el “espacio”. http://www.facebook.com/pages/En-Miraflores-no-queremos-a-Masias/272555898665?ref=search&sid=728372590.1873136330..1

Los skaters del Perú se han pronunciado al respecto en su página oficial. Ellos señalan que el Skatepark de Miraflores, construido hace cinco años, está “a punto de ser reinaugurado sin haber realizado ninguna mejora. Lo único que han instalado es una reja perimétrica y, para colmo, hay un cobro para permitir la entrada de personas que no son de Miraflores”.

Este Skatepark fue construido por el ex alcalde Fernando Andrade y Peter Henningsen. Este último es uno de de los pioneros en deportes extremos como el skate, patines y bicicleta. También es conocido por haber construido y asesorado la mayoría de skateparks en Lima, incluyendo el de Carmen de La Legua.

La protesta es contra la medida tomada por el actual mandato de Miraflores, el cual ha establecido que se empezará “a cobrar el ingreso a un parque público que no construyó y sin siquiera consultar a Henningsen acerca de las consecuencias que esto podría traer”, refiere la nota de los skaters.

Lamula.pe ha publicado unos videos del desalojo a los chicos del skatepark que ahorase muestra enrejado. (Con información de lamula.pe).

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *