Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Universitario es el mejor club peruano, según ranking mundial

Publicado el 03/02/10

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) señaló que Universitario de Deportes es el mejor equipo peruano al ubicarse en el puesto 71 de su ranking del periodo enero 2009 a febrero 2010

La “U” que dirige Juan Máximo Reynoso se erigió campeón nacional en la temporada 2009 al derrotar en la final a su tradicional rival el Alianza Lima.

Por su parte, la Universidad San Martín que entrena el uruguayo Aníbal “Maño Ruiz se ubica en el segundo puesto a nivel nacional, al ocupar el puesto 98 del ranking de la IFFHS.

Asimismo, el Juan Aurich de Chiclayo mejoró 50 casillas al situarse en el puesto 171, con lo cual ocupando el tercer lugar de mejor equipo nacional, de acuerdo a la referida calificación.

El cuadro chiclayano puede pasar esta noche a la ronda de grupos de la Copa Libertadores si mantiene su ventaja sobre el Tecos Estudiantes de México.

En tanto, el Cienciano del Cusco se encuentra en el puesto 210 de dicho ranking, mientras que Alianza Lima figura en la 223 casilla.

De igual modo, Alianza Atlético de Sullana se ubica en la casilla 234, Sport Huancayo en el 276, Universidad César Vallejo en el 301 y el Melgar de Arequipa en la ubicación 318.

(FIN) RST/RES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *