Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Suman 264 los militares británicos muertos en Afganistán desde el 2001

Publicado el 25/02/10

La muerte de otro soldado del Reino Unido por una explosión en la ciudad sureña de Kandahar eleva hoy a 264 el número de fallecidos de esa nacionalidad desde la ocupación de Afganistán en octubre del 2001.

Un comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirma la pérdida fatal ese militar británico del Segundo Escuadrón del Regimiento de la Real Fuerza Aérea durante una patrulla cerca de la zona cercana al aeropuerto de Kandahar.

Según la página de Internet independiente Icasualties.org, que cita Prensa Latina, 96 soldados extranjeros perdieron la vida en lo que va de este año en el marco de las operaciones militares en Afganistán.

Un total de mil 06 soldados de Estados Unidos perecieron desde el principio de las operaciones lanzada hace más de ocho años contra esta nación islámica centroasiática.

Mientras, la ofensiva de 15 mil soldados de la OTAN, Estados Unidos y colaboradores afganos sigue en desarrollo en la conflictiva provincia sureña de Helmand, limítrofe con Paquistán.

De acuerdo con portavoces de la OTAN, la estrategia de esa operación masiva es eliminar a los combatientes rebeldes, restaurar la presencia del gobierno de Kabul y apresurar el establecimiento de servicios públicos en un intento de ganar la confianza de las comunidades.

Sin embargo, más de un centenar de víctimas civiles resultaron muertos o heridos, entre ellos 43 niños, en estas dos semanas de bombardeos y ametrallamientos contra la ciudad de Marjal y el distrito de Nad Ali, en la provincia de Helmand.

La OTAN reporta en esos combates 13 soldados de Estados Unidos y el Reino Unido y tres afganos muertos. Los heridos suman 80 de esas nacionalidades y otras, y ocho militares afganos.

(FIN) Agencias/LIT



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *