Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sporting Cristal debuta hoy ante César vallejo en Trujillo

Publicado el 13/02/10

El Sporting Cristal sale sábado (4:00 p.m.) debuta en el Torneo Descentralizado 2010 ante el César Vallejo en la mismísima ciudad de Trujillo.

El elenco celeste no ha tenido buenos resultados en su etapa de preparación, pues la goleada 5-0 en Quito ante el LDU todavía es recordado con cierto desagrado por los hinchas.

Desde que el ‘Chino’ Víctor Rivera asumió la riendas del equipo, a inicio de la temporada, Cristal no ha sabido ganar, ni en su presentación oficial pudo regalarle una alegría a sus seguidores, pues ese día igualó 2-2 con Independiente Santa Fe colombiano.

Por el momento las estadísticas están en contra del Rímac, pues de cuatro partidos solo pudo empatar uno y el resto los perdió.

Por su parte, el elenco ‘poeta’ no dista mucho de la realidad de su rival del debut, pues su gira por tierras ecuatorianas se vio minimizada por las sendas derrotas que cosechó.

A ello hay que sumarle que quedó último en el cuadrangular internacional amistoso que se jugó en Trujillo, en el que la San Martín se coronó con su primer título de la temporada.

En el elenco del ‘Chino’ no podrán contar con Roberto Palacios y Miguel Villalta, mientras que el centro de la atención en el Vallejo será Mayer Candelo y Héctor Hurtado.

Sin visos de un posible aplazamiento, el Torneo Descentralizado 2010 de fútbol se iniciará de todas formas hoy, lo que permitirá nuevamente desatar las emociones de la afición.

Literalmente la pelota comenzará a rodar y tras de ella 16 equipos lucharán por el cetro y por los cupos a los campeonatos internacionales que se ponen en disputa.

En un inicio se disputarán treinta jornadas (15 de ida y 15 de vuelta) las que se jugarán desde hoy hasta el 29 de agosto. Esta primera parte del torneo determinará la suerte de los integrantes en las liguillas, que estarán conformadas por dos grupos de 8 equipos cada una, y que se desarrollarán en 14 jornadas (7 de ida y 7 de vuelta).

A diferencia de la edición anterior, esta vez el equipo que termine como líder en las primeras treinta fechas de la competición clasificará directamente a la Copa Libertadores con el rótulo de Perú 3, y en caso campeone en una de sus respectivas liguillas se designará a dicho representante según el orden de la tabla general de la primera parte del certamen.

Los campeones de las liguillas se enfrentarán en los play off para determinar al campeón nacional y subcampeón. Los que ocupen el cuarto, quinto y sexto lugar de la tabla acumulada clasificarán a la Copa Sudamericana. En tanto los equipos que acaben en la décimo quinta y décimo sexta casilla de la tabla general, perderán la categoría automáticamente.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) colocó a los dos cuadros más populares, Alianza Lima y Universitario, en el bolo de los que jugarán mañana por la tarde.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *