Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Según CPI Luis Castañeda lidera en las encuestas

Publicado el 11/02/10

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, continúa liderando las preferencias de cara a las elecciones presidenciales del 2011, según la última encuesta nacional de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI), realizada por encargo de RPP.

Castañeda Lossio, quien aún no confirma si postulará, obtiene el 25.3% de respaldo, seguido por la congresista Keiko Fujimori con 18.1%. Luego aparecen el líder nacionalista, Ollanta Humala (10.6%), el ex presidente Alejandro Toledo (9.6%) y la lideresa del PPC, Lourdes Flores (8.1%).

La encuesta, realizada entre el 6 y el 10 de febrero del 2010 en las 24 principales ciudades del país, revela que el polémico periodista Jaime Bayly ha escalado hasta la sexta ubicación, con el 3.2% de aprobación (llegando hasta el 7% en el oriente del país).

La clave del aumento de la popularidad de Bayly estaría en sus propuestas, según se infiere del sondeo. El 75.4% está de acuerdo con que los congresistas ganen igual que un maestro de escuela, mientras que el 75.3% respalda que se aumente el número de efectivos policiales.

Bayly supera a otros potenciales candidatos como Jorge del Castillo (2.1%), César Acuña (1.8%), Yehude Simon (1.7%), Humberto Lay (1.3%), Edwin Donayre (1.2%), y Pedro Pablo Kuczynski (1%).

En tanto, la aprobación de la gestión del presidente Alan García se mantiene prácticamente igual, obteniendo un 27% de respaldo (en enero registró 27.5%). Un 32.8% considera al jefe de Estado como un personaje “simpático”, mientras que el 21.6% lo califica como “antipático”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *