Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Rafael Nadal cayó al cuarto lugar del ranking ATP

Publicado el 01/02/10

El español Rafael Nadal apareció hoy cuarto en el ranking de tenis que publica la ATP, una posición que lo ubica fuera del “top dos” por primera vez desde el 23 de mayo de 2005.

La caída en cuartos de final de Nadal en el Abierto de Australia, donde ganó en 2009, facilitó que Novak Djokovic y el británico Andy Murray escalaran hasta el segundo y el tercer puesto respectivamente. El serbio alcanza a los 22 años la mejor clasificación de su carrera, que inició de manera profesional en 2003.

El líder del listado continúa siendo el suizo Roger Federer, campeón en el primer Grand Slam del año, que suma 11.350 puntos por 8.310 de Djokovic y 7.800 de Murray, reportó la agencia DPA.

Nadal totaliza 7.670 unidades, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se mantiene quinto con 6.400. Sexto es el ruso Nikolai Davydenko, séptimo el estadounidense Andy Roddick, octavo el sueco Robin Soderling y noveno, ascendiendo un lugar, el francés Jo- Wilfried Tsonga, semifinalista en Australia.

El croata Marin Cilic alcanzó por primera vez el “top ten” tras quedar entre los cuatro mejores del “major” oceánico, mientras que el español Fernando Verdasco bajó al decimotercer puesto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *