Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presidente garcía anuncia asignación de S/. 1,000 para efectivos de las FFAA y PNP

Publicado el 20/02/10

La entrega de una asignación extraordinaria de mil nuevos soles por concepto de Compensación por Defensa y Orden Interno para los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Polícía Nacional, anunció esta mañana el presidente Alan García Pérez en Palacio de Gobierno.

Adelantó que el pago de esta asignación, que se realizará en febrero, beneficiará a unos 150 mil efectivos militares y policiales, y el decreto de urgencia que lo autoriza será publicado mañana.

“Esta asignación consiste fundamentalmente en un recurso extraordinario de mil soles por persona, desde el grado de comandante hasta el de alférez e equivalentes en cada una de las Fuerzas Armadas y Policía, comandantes, mayores, tenientes, alfereces; y para los suboficiales que son 36 mil en las Fuerzas Armadas y 90 mil en la Policía Nacional”, precisó.

Adicionalmente, esa asignación también se entregará a las viudas o deudos de militares y policías fallecidos en acciones de armas o combate contra la subversión y la delincuencia; y también para el personal discapacitado por esas acciones.

Asimismo, el jefe de Estado adelantó que se conformará una comisión que en el plazo de 180 días formulará una propuesta al país para ver de qué manera se puede mejorar de manera sostenible las remuneraciones de militares y policías.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *