Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Nacional del Perú inicia temporada este domingo

Publicado el 05/02/10

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) inicia su Temporada de Verano 2010 con un concierto bajo la dirección del maestro Matteo Pagliari (Italia) y el estreno de la obra Appalachian Spring de Aaron Copland.

Asimismo, el elenco interpretará Candide (obertura) de Leonard Bernstein y Variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms.

El recital inaugural se llevará a cabo este domingo en la sala Los Incas del Museo de la Nación, lugar donde continuarán con las presentaciones, todos los domingos del resto del verano, en el acostumbrado horario de las 19.00 horas.

Además, se anuncia para esta temporada, la participación de dos excelentes pianistas extranjeros: Chun Wang (China) y Francesco Libetta (Italia), además de la participación del director italiano Gioele Muglialdo.

Descentralismo musical

Complementando los conciertos del Museo de la Nación, esta temporada la Orquesta Sinfónica Nacional retomará sus presentaciones en los distritos periféricos de Lima, tales como Villa El Salvador, Comas, Los Olivos, Rímac, entre otros. Esta iniciativa se toma con la finalidad de conseguir descentralizar y difundir en mayor grado la música clásica.

Este tipo de presentaciones empezarán este mismo lunes, a las 19:00 horas, en la Parroquia Cristo El Salvador de Villa El Salvador. El programa de este recital vendría a ser básicamente el mismo que del concierto dominical.

Las funciones continuarán el lunes 15, en el mismo horario. El elenco se trasladará a la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Comas y contará en el escenario con la participación del solista de flauta Diego Jaico (Perú), quien interpretará Las Bodas de Fígaro (obertura), Concierto en Re Mayor para flauta y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía Nº 1 en Do Mayor de Ludwig van Beethoven.

(FIN) DOP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *