Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipio de San Martín de Porres exige retiro de cables a Edelnor y Telefónica

Publicado el 18/02/10

Tras la explosión registrada anoche producto del contacto de los cables de energía eléctrica y telefonía ubicados en el poste contiguo de la cuadra 3 del Jr. Veracruz, que provocó el apagón en diversos distritos, afectando hasta el momento a cinco viviendas; esta comuna reiteró a EDELNOR la adopción de medidas correctivas y a no continuar exponiendo la seguridad de los vecinos de la urbanización Perú.

La Municipalidad de San Martín de Porres solicitó a la empresa de energía eléctrica EDELNOR, a través del Oficio N° 067-2010-GDU/MDSMP, para que en un plazo de 60 días retire la línea de trasmisión de media tensión ubicada en la cuadra 3 del Jr. Veracruz y a la empresa TELEFÓNICA SAA, a través del Oficio N° 076-2010-GDU/MDSMP, para que en un plazo de 15 días retire los cables de telefonía que atraviesan la línea de transmisión eléctrica en el lugar señalado. En el caso de ambas empresas, el alcalde Freddy Ternero solicitó la constante supervisión y mantenimiento de los cables instalados así como la reparación de los daños materiales en las viviendas afectadas. Asimismo, el burgomaestre indicó que se informará de estos hechos al organismo regulador OSINERGMIN a fin de que adopte las acciones correspondientes.

Cabe destacar que la comuna sanmartiniana ha enviado reiteradas comunicaciones a EDELNOR desde el 2008 con el propósito de revertir la constante situación de inseguridad que atraviesan los vecinos de la urbanización Perú, donde diversas calles presentan similar problemática respecto a la ubicación de cables a una distancia vertical menor a lo establecido por el Código Nacional de Electricidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *