Miercoles, 30 de Septiembre del 2020
turismo


La OEA elegirá a su nuevo secretario general el 24 de marzo

Publicado el 03/02/10

La Organización de Estados Americanos (OEA) decidió que el próximo 24 de marzo realizará las elecciones para renovar su cúpula, en una Asamblea General extraordinaria que se celebrará en la sede del organismo ubicada en Washington.

El actual secretario general, José Miguel Insulza, aspira a su reelección por otros cinco años, sin que por el momento se hayan presentado otras candidaturas alternativas.

Sin embargo, la resolución aprobada hoy por el Consejo Permanente prevé que los países miembro tengan la posibilidad de presentar postulaciones hasta el mismo día de los comicios, indicó la agencia DPA.

Los candidatos propuestos hasta el 3 de marzo tendrán la oportunidad de hacer la “presentación de sus propuestas e iniciativas” en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.

El mandato de Insulza concluye el 25 de mayo, mientras que el del secretario general adjunto, Albert Ramdin -también a ser renovado- finaliza el 19 de julio.

Generalmente las elecciones se celebran con al menos dos meses de antelación al fin del mandato del secretario general.

La OEA decidió celebrar la votación de ambos puestos en la misma fecha “por razones de conveniencia y economía”, según la resolución aprobada hoy.

La elección de una nueva cúpula requiere la convocatoria de una Asamblea General extraordinaria.

De este modo, la celebración de la próxima Asamblea General ordinaria, del 6 al 8 de junio en Lima, Perú, contará ya con los nuevos jefes del organismo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai