Jueves, 24 de Septiembre del 2020
turismo


La mejor figura del Regatas Bowl

Publicado el 08/02/10

Dueño de un saque de alta velocidad y una volea contundente, el brasileño Thiago Moura Montei se coronó como la gran figura de la edición XXXII del Torneo Regatas Bowl, obteniendo su cuarto título en la categoría sub 16 singles del Circuito COSAT.

Consecutivamente, el espigado brasileño –de 15 años y 1.71 metros- se impuso en las etapas de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, quedando a un paso de clasificar para la Gira Europea.

Thiago, demostró en La Cantuta que es un “Diamante” –claro, para pulir aún- con enorme proyección de llegar a brillar en el circuito profesional.

Con un excelente estado atlético, Thiago liquidó a cada uno de sus rivales, luciendo un furibundo saque –al estilo Andy Roddick-, que culminaban a veces en “ace” o le ponía en posición ventajosa para una volea con spin. Fue así como eliminó a Jorge Panta

“La potencia del saque es algo que nació conmigo y que vengo perfeccionándolo en los entrenamientos. Hago sesiones con innumerables saques. No tengo idea de cuál es la velocidad de mis saques…”, declaró Thiago Moura. Se podría especular que la velocidad de su saque supera los 200 km.

Thiago Moura nació en Fortaleza, pero reside y entrena en la ciudad brasileña de Santa Catarina, bajo la preparación de Larri Passos, prestigioso entrenador del ex – astro mundial brasileño Gustavo Kuerten.

“Admiro a Guga y me gustaría seguir sus pasos. El camino es largo por recorrer. Aún estoy en una etapa de aprendizaje. Me voy contento del Perú por el buen trato de su gente y excelente organización del torneo Regatas Bowl”, declaró Thiago, en su despedida de Lima.

Moura Montei retornó a Brasil para tomarse un breve descanso y luego reiniciar sus entrenamientos, con miras a participar en las dos últimas etapas del Circuito COSAT, en las cuales espera concretar su clasificación a a Gira Europea.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai