Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Julianne Moore aclamada en la Berlinale por su filme “The Kids Are All Right”

Publicado el 17/02/10

La actriz estadounidense Julianne Moore se convirtió hoy en el centro de atención de la Berlinale con la presentacion de su comedia “The Kids Are All Right”, un retrato poco convencional de los entresijos de una familia moderna dirigido por la cineasta Lisa Cholodenko.

La cinta, que se presentó fuera de concurso, se sumerge en uno de los temas más recurrentes de esta edición del certamen para ahondar en “la parte piscológica y emocional” de una relación, y cómo esta evoluciona a lo largo del tiempo.

Julianne Moore y Annette Bening encarnan a una pareja de lesbianas con dos hijos adolescentes que, de pronto, tienen curiosidad por saber como será su padre biológico. Pero cuando éste (el actor Mark Ruffalo) aterriza en sus vidas, la estabilidad del nucleo familiar comenzará a tambalearse.

“Para mí la película es el retrato de una familia y de lo que significa estar casada durante tanto tiempo, sin importar la orientación sexual”, dijo Moore en declaraciones que reproduce DPA.

La actriz, cuatro veces nominada por la Academia de Hollywood, lamentó que en el cine no se suela explorar “cómo funciona de verdad una relación” y señaló que eso fue precisamente lo que más le fascinó del proyecto.

Por su parte, la directora contó que su nueva comedia es un proyecto madurado a lo largo de cinco años, y el hecho de que la cinta se estrene en un momento donde la comunidad homosexual está consiguiendo grandes avances no estaba calculado, pero le llena de orgullo.

“No me considero una persona política, pero me parecería genial si la cinta contribuye un poco a la reflexión, porque realmente creo que una familia es la gente a la que quieres, con la que empleas tu tiempo”, sin importar que este formada por dos madres.

(FIN) Agencias/JCC



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *