Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Irán bloquea el acceso al correo de Google

Publicado el 10/02/10

En la misma jornada en la que el mundo de la tecnología todavía habla de Google Buzz, el servicio que mezcla algunas características de red social en Gmail, el gobierno iraní decidió suspender el acceso de sus ciudadanos al servicio de correo de Google.

Según el Wall Street Journal, el régimen de Ahmadinejad decidió suspender el servicio para evitar una nueva ola de protestas de ciudadanos opositores. Estos sucesos provocaron varios muertos y heridos, luego de que se encontraran irregularidades durante el comicio del año 2009. Redes como Facebook y Twitter, fueron claves para que los opositores coordinaran esfuerzos a la hora de realizar protestas, pero hasta la fecha Gmail no había sido afectado.

La compañía estadounidense no ha realizado aún ningún comentario sobre el anuncio del régimen de los ayatolás, que ya en el pasado ha anunciado varias medidas contra tecnológica que nunca ha llegado realmente a ejecutar. Redes sociales como Facebook y Twitter y, en definitiva, el acceso libre a Internet fueron claves tras las pasadas elecciones para que los opositores coordinaran esfuerzos a la hora de realizar su protestas.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *