Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Habilitan líneas telefónicas para que familiares se informen sobre peruanos en Chile

Publicado el 27/02/10

La Cancillería habilitó dos líneas telefónicas para que los familiares de peruanos residentes en Chile reciban información sobre la situación de sus seres queridos, tras el terremoto de más de 8 grados en la escala de Richter que afectó dicho país, informó su titular, José Antonio García Belaunde.

Indicó que los ciudadanos pueden llamar a los números telefónicos 204-2557 y 204-2559, en los que serán atendidos por personal de la Cancillería que tomará nota de los nombres y lugar donde se ubican sus familiares.

García Belaunde enfatizó que ha dispuesto que la embajada del Perú y los consulados peruanos permanezcan abiertas y brinden las mayores facilidades y atenciones a todos los peruanos que residen en el país del sur y faciliten la comunicación a Lima.

Refirió que por el momento no ha recibido información sobre el deceso de algún compatriota.

“Estamos en contacto con nuestra embajada y con nuestros consulados en Arica, Iquique, Santiago y Valparaíso y hasta el momento no tenemos ninguna información triste que comentar”, expresó.

El titular de Torre Tagle manifestó que las comunicaciones telefónicas son defectuosas como consecuencia del sismo y que desde hace más de dos horas intenta comunicarse con su homólogo chileno, Mariano Fernández para expresarles sus condolencias, pero no es posible hacer el contacto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *